domingo, 26 de septiembre de 2010

comentario de el reinado del mal

bueno la  pelicula es muy buena ya que nos da una minivista  de la realidad que vivia hitler  desde  sus inicios hasta su final de como manipulo  a todo su pais Nacido en la pequeña ciudad de Linz, en Austria, el pequeño Adolf es un niño serio y frío cuyo deseo es ser artista, ya de joven, y tras la muerte de su madre, Hitler parte a la bella ciudad de Viena a buscar trabajo, y desarrollar su faceta de pintor, pero es rechazado por la escuela de Bellas Artes de Viena. Al cumplir los 18 años, Adolf se marcha a Múnich, en Baviera, estando allí, se entera de que estalla la Primera Guerra Mundial, y Hitler, enchido de fervor patriótico se alista inmediatamente.
Ya en la guerra, Hitler sobrevive a su bautismo de fuego por lo que el sargento de la compañía lo asciende a cabo, Hitler demuestra ser un soldado valeroso y decidido y consigue ganar la Cruz de Hierro al mérito, pero en un ataque con gas mostaza, Hitler casi queda ciego y es trasladado a un hospital de campaña, allí se entera de que Alemania ha redactado los términos de la rendición y de que la guerra ha acabado.
Hitler regresa a Múnich, Baviera es ahora dirigida por un efímero régimen comunista y este es derribado por paramilitares, Hitler se pone al servicio de estos para indagar los partidos políticos que operan en la ciudad, entonces investiga al DAP, o Partido Obrero Alemán, dirigido por Anton Drexler y que reúne a sus pocos miembros en una cervecería, a Hitler le gusta su política y se convierte en su líder de propaganda, los fervorosos discursos de Hitler, principalmente antisemitas, anticomunistas y antipacifistas cada vez atraen más gente a la cervecería a escuchar sus discursos. Allí acude Ernst Hanfstaengel, un noble de Baviera, el cual queda impresionado por la pasión de Hitler y le propone recabar apoyos entre la nobleza. Es entonces cuando Hitler comienza a desarrollar más su imagen personal e incluso visitar a los Hanfstaengel y otros nobles.

cuestionario de la guerra mundial

Cuestionario de la guerra mundial
1¿En qué años se desarrolla la guerra mundial?
R=1914 a 1918
2¿Por qué se agonizaron las contradicciones?
R=POR PRIMERA VES ESTALLA LA GUERRA ENTRE LOS PAISES  SOCIALISADOS
3¿Por qué la gran guerra  fue crucial en la  historia  contemporánea?
R=POR ESTALLAR CONTIENDAS ENTRE LOS PAISES  INDUSTRIALISADOS  POR PRIMERA VES



4¿Por qué las potencias  europeas  eran superiores a estados unidos?
R= POR QUE ESTADOS UNIDOS  NO SE PODIA  COMPARAR CON EUROPEAS  EN LA QUE RESPETA EN SUPERIORIDAD MILITAR
5¿Qué imperio desaparecieron a terminar la guerra?
R= ES EL IMPERIO  UNGARO
6¿Qué otro novedad histórica trabajo la gran guerra?
R=PROVOCO LA REVOLUCION RUSA Y CON ELLA VENDRIA  UN NUEVO  MODELO  POLITICO ALTERNATIVO AL CAPÌTALISMO LIBERAL(SOCIALISMO)

7¿Qué consecuencias  trabajo la guerra  después  de su terminación?
R=A) CAMBIOS EN LA ORGANISACION  POLITICA
B)EL ESTADO  SE ACUDICO  NUEVAS FUNCIONES  PARA  ENCAUSAR LA PRODUCION  ASIA LAS  NESESIDADES  BASICAS
C)DECISIVO CAMBIO CULTURAL
D) LIBERALISMO  AUTODOSO
E)AUMENTO  DEL CONTROL POLITICO
F)SE AUSENTO  EL AUTORISMO
G)EMPIEZA LA LLAMADO PAZ ARMADA
8¿Qué LO ORIGINO?
R=EL ASESINATO DEL HEREDERO AL TRONO  DE IMPERIO ASTRO UNGARO EL ARCHIDUKE FRANSISCO FERNANDO
B) EN ENISTITAR ENTRE ALEMANIA Y FRANSIA
C)NACIONALISMO
D) NACIONALISMO
F) POR LA FARMACION DE LOS BLOQUES
9¿Qué desnivelo la situación  de la gran  guerra y permitió el derrumbamiento del frente?
R=LA ENTRADA  DE E.UEN 1917 INCLINA LA GUERRA A FAVOR DE LOS PAISES COMO INGLATERRA,FRANCIA
10¿Por qué se dio el asesinato del  archiduque francisco Fernando?
R=A)EL OBJETIVO DE HARCHIDUKE ERA RENOMBRADO TODO EL SISTEMA  ATRALLENDO A LO ESTADABA CONSIDERADO PELIGROSO
B) LOS RUSOS  JUGARON UN PAPEL  IMPORTANTE AL APOYAR A LOS ELEVAS DE SUR.
C) SERVIA AYUDO ALOS ASECINATOS  CON ARMAS  Y LOS TRASLADOS 11¿Cuáles FUERON LOS DOS BLOQUES  QUE PARTISIPARON  EN LA GUERRA?
R=IMPERIO CENTRALES  A TRIPLE ALIANZA  ERA ALEMANIA,EL IMPERIO,ASTRO UNGARO Y LA TRIPLE ENTENDENTE,FRANCIA,GRAN BRETAÑA,RUSIA Y BELGICA
12¿Qué PRODUJO LA GRAN GUERRA EN  PLANO SOCIAL ERDOLOGICO?
R= ES EL DEVORAMIENTO DE ESTRUCTURA  DEL PODER  GERARGICO Y ALQUIMISTA QUE TRABAJABAN POR UNA  TRASFORMACION EN LA FISONOMIA  DE  MUCHO ESTADOS EUROPEOS
13¿Qué CONFLICTO  CON VERGIERON  EN LA GRAN GUERRA MUNDIAL?
R=EL CONFLICTO FRANSES ALEMAN  LA  DELANTE 1871  
EL IMPERIO ASTRO UNGARO  MOTIVADO  POR UNA COMPETENSIA  DE LA EJEMONIA


 

planes de la revolucion

Plan de zapata Plan de Ayala


Plan libertador de los hijos del Estado de Morelos, afiliados al Ejército Insurgente que defiende el cumplimiento del Plan de San Luis, con las reformas que ha creído conveniente aumentar en beneficio de la Patria Mexicana.
Los que subscribimos, constituidos en Junta Revolucionaria para sostener y llevar a cabo las promesas que hizo la Revolución de 20 de noviembre de 1910, próximo pasado, declaramos solemnemente ante la faz del mundo civilizado que nos juzga y ante la Nación a que pertenecemos y amamos, los propósitos que hemos formulado para acabar con la tiranía que nos oprime y redimir a la Patria de las dictaduras que se nos imponen las cuales quedan determinadas en el siguiente Plan:
1º. Teniendo en consideración que el pueblo mexicano, acaudillado por don Francisco I. Madero, fue a derramar su sangre para reconquistar libertades y reivindicar derechos conculcados, y no para que un hombre se adueñara del poder, violando los sagrados principios que juró defender bajo el lema de "Sufragio Efectivo y No Reelección", ultrajando así la fe, la causa, la justicia y las libertades del pueblo; teniendo en consideración que ese hombre a que nos referimos es don Francisco I. Madero, el mismo que inició la precitada revolución, el que impuso por norma gubernativa su voluntad e influencia al Gobierno Provisional del ex Presidente de la República licenciado Francisco L. de la Barra, causando con este hecho reiterados derramamientos de sangre y multiplicadas desgracias a la Patria de una manera solapada y ridícula, no teniendo otras miras, que satisfacer sus ambiciones personales, sus desmedidos instintos de tirano y su profundo desacato al cumplimiento de las leyes preexistentes emanadas del inmortal Código de 57 escrito con la sangre de los revolucionarios de Ayutla.
Teniendo en cuenta: que el llamado Jefe de la Revolución Libertadora de México, don Francisco I. Madero, por falta de entereza y debilidad suma, no llevó a feliz término la Revolución que gloriosamente inició con el apoyo de Dios y del pueblo, puesto que dejó en pie la mayoría de los poderes gubernativos y elementos corrompidos de opresión del Gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, que no son, ni pueden ser en manera alguna la representación de la Soberanía Nacional, y que, por ser acérrimos adversarios nuestros y de los principios que hasta hoy defendemos, están provocando el malestar del país y abriendo nuevas heridas al seno de la Patria para darle a beber su propia sangre; teniendo también en cuenta que el supradicho señor don Francisco I. Madero, actual Presidente de la República, trata de eludirse del cumplimiento de las promesas que hizo a la Nación en el Plan de San Luis Potosí, siendo las precitadas promesas postergadas a los convenios de Ciudad Juárez; ya nulificando, persiguiendo, encarcelando o matando a los elementos revolucionarios que le ayudaron a que ocupara el alto puesto de Presidente de la República, por medio de las falsas promesas y numerosas intrigas a la Nación.
Teniendo en consideración que el tantas veces repetido Francisco I. Madero, ha tratado de ocultar con la fuerza bruta de las bayonetas y de ahogar en sangre a los pueblos que le piden, solicitan o exigen el cumplimiento de sus promesas en la Revolución, llamándoles bandidos y rebeldes, condenandolos a una guerra de exterminio, sin conceder ni otorgar ninguna de las garantías que prescriben la razón, la justicia y la ley; teniendo en consideración que el Presidente de la República Francisco I. Madero, ha hecho del Sufragio Efectivo una sangrienta burla al pueblo, ya imponiendo contra la voluntad del mismo pueblo, en la Vicepresidencia de la República, al licenciado José María Pino Suárez, o ya a los gobernadores de los Estados, designados por él, como el llamado general Ambrosio Figueroa, verdugo y tirano del pueblo de Morelos; ya entrando en contubernio escandaloso con el partido científico, hacendados-feudales y caciques opresores, enemigos de la Revolución proclamada por él, a fin de forjar nuevas cadenas y seguir el molde de una nueva dictadura más oprobiosa y más terrible que la de Porfirio Díaz; pues ha sido claro y patente que ha ultrajado la soberanía de los Estados, conculcando las leyes sin ningún respeto a vida ni intereses, como ha sucedido en el Estado de Morelos y otros conduciéndonos a la más horrorosa anarquía que registra la historia contemporánea. Por estas consideraciones declaramos al susodicho Francisco I. Madero, inepto para realizar las promesas de la revolución de que fue autor, por haber traicionado los principios con los cuales burló la voluntad del pueblo y pudo escalar el poder; incapaz para gobernar y por no tener ningún respeto a la ley y a la justicia de los pueblos, y traidor a la Patria por estar a sangre y fuego humillando a los mexicanos que desean libertades, a fin de complacer a los científicos, hacendados y caciques que nos esclavizan y desde hoy comenzamos a continuar la Revolución principiada por él, hasta conseguir el derrocamiento de los poderes dictatoriales que existen.
2º. Se desconoce como Jefe de la Revolución al señor Francisco I. Madero y como Presidente de la República por las razones que antes se expresan, procurándose el derrocamiento de este funcionario.
3º. Se reconoce como Jefe de la Revolución Libertadora al C. general Pascual Orozco, segundo del caudillo don Francisco I. Madero , y en caso de que no acepte este delicado puesto, se reconocerá como jefe de la Revolución al C. general don Emiliano Zapata.
4º. La Junta Revolucionaria del Estado de Morelos manifiesta a la Nación, bajo formal protesta, que hace suyo el plan de San Luis Potosí, con las adiciones que a continuación se expresan en beneficio de los pueblos oprimidos, y se hará defensora de los principios que defienden hasta vencer o morir.
5º. La Junta Revolucionaria del Estado de Morelos no admitirá transacciones ni componendas hasta no conseguir el derrocamiento de los elementos dictatoriales de Porfirio Díaz y de Francisco I. Madero, pues la Nación está cansada de hombres falsos y traidores que hacen promesas como libertadores, y al llegar al poder, se olvidan de ellas y se constituyen en tiranos.
6º. Como parte adicional del plan que invocamos, hacemos constar: que los terrenos, montes y aguas que hayan usurpado los hacendados, científicos o caciques a la sombra de la justicia venal, entrarán en posesión de esos bienes inmuebles desde luego, los pueblos o ciudadanos que tengan sus títulos, correspondientes a esas propiedades, de las cuales han sido despojados por mala fe de nuestros opresores, manteniendo a todo trance, con las armas en las manos, la mencionada posesión, y los usurpadores que se consideren con derechos a ellos, lo deducirán ante los tribunales especiales que se establezcan al triunfo de la Revolución.
7º. En virtud de que la inmensa mayoría de los pueblos y ciudadanos mexicanos no són mas dueños que del terreno que pisan sin poder mejorar en nada su condición social ni poder dedicarse a la industria o a la agricultura, por estar monopolizadas en unas cuantas manos, las tierras, montes y aguas; por esta causa, se expropiarán previa indemnización, de la tercera parte de esos monopolios, a los poderosos propietarios de ellos a fin de que los pueblos y ciudadanos de México obtengan ejidos, colonias, fundos legales para pueblos o campos de sembradura o de labor y se mejore en todo y para todo la falta de prosperidad y bienestar de los mexicanos.
8º. Los hacendados, científicos o caciques que se opongan directa o indirectamente al presente Plan, se nacionalizarán sus bienes y las dos terceras partes que a ellos correspondan, se destinarán para indemnizaciones de guerra, pensiones de viudas y huérfanos de las víctimas que sucumban en las luchas del presente Plan.
9º. Para ejecutar los procedimientos respecto a los bienes antes mencionados, se aplicarán las leyes de desamortización y nacionalización, según convenga; pues de norma y ejemplo pueden servir las puestas en vigor por el inmortal Juárez a los bienes eclesiásticos, que escarmentaron a los déspotas y conservadores que en todo tiempo han querido imponernos el yugo ignominioso de la opresión y el retroceso.
10º. Los jefes militares insurgentes de la República que se levantaron con las armas en las manos a la voz de don Francisco I. Madero, para defender el Plan de San Luis Potosí y que se opongan con fuerza al presente Plan, se juzgarán traidores a la causa que defendieron y a la Patria, puesto que en la actualidad muchos de ellos por complacer a los tiranos, por un puñado de monedas o por cohechos o soborno, están derramando la sangre de sus hermanos que reclaman el cumplimiento de las promesas que hizo a la Nación don Francisco I. Madero.
11º. Los gastos de guerra serán tomados conforme al artículo XI del Plan de San Luís Potosí, y todos los procedimientos empleados en la Revolución que emprendemos, serán conforme a las instrucciones mismas que determine el mencionado Plan.
12º. Una vez triunfante la Revolución que llevamos a la vía de la realidad, una junta de los principales jefes revolucionarios de los diferentes Estados, nombrará o designará un Presidente interino de la República, que convocará a elecciones para la organización de los poderes federales.
13º. Los principales jefes revolucionarios de cada Estado, en junta, designarán al gobernador del Estado, y este elevado funcionario, convocará a elecciones para la debida organización de los poderes públicos, con el objeto de evitar consignas forzosas que labren la desdicha de los pueblos, como la conocida consigna de Ambrosio Figueroa en el Estado de Morelos y otros, que nos condenan al precipicio de conflictos sangrientos sostenidos por el dictador Madero y el círculo de científicos hacendados que lo han sugestionado.

14º. Si el presidente Madero y demás elementos dictatoriales del actual y antiguo régimen, desean evitar las inmensas desgracias que afligen a la patria, y poseen verdadero sentimiento de amor hacia ella, que hagan inmediata renuncia de los puestos que ocupan y con eso, en algo restañarán las graves heridas que han abierto al seno de la Patria, pues que de no hacerlo así, sobre sus cabezas caerán la sangre y anatema de nuestros hermanos.
15º. Mexicanos: considerad que la astucia y la mala fe de un hombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de Gobierno está agarrotando a la patria y hollando con la fuerza bruta de las ballonetas nuestras instituciones; así como nuestras armas las levantamos para elevarlo al Poder, las volvemos contra él por faltar a sus compromisos con el pueblo mexicano y haber traicionado la Revolución iniciada por él; no somos personalistas, ¡somos partidarios de los principios y no de los hombres!